Klüberbio LG 39-701 N, el nuevo lubricante eco-compatible para engranajes abiertos de Klüber Lubrication

Barcelona, Abril 2016.–  Klüber Lubrication ha desarrollado la nueva grasa Klüberbio LG 39-701 N, especialmente diseñada para los fabricantes y operadores de molinetes de anclas, maquinillas, sistemas Jack-up y otros equipos de a bordo con accionamientos abiertos y en contacto permanente con el agua de mar.  

El buen comportamiento de este producto a bajas temperaturas, permite emplearlo incluso en aplicaciones sometidas a temperaturas de hasta -30 ºC. Sus aditivos especiales reducen el desgaste y prolongan la vida útil de los componentes. Además, pulverizado en spray, su consumo puede ser considerablemente reducido en comparación con los métodos convencionales de aplicación. Añadir, que esta grasa, cumple con los requerimientos de los lubricantes EAL “Environmentally Acceptable Lubricants”  tal y como se recoge en la normativa Vessel General Permit apéndice A del año 2013.

"El aceite base de alta viscosidad Klüberbio LG 39-701 N proviene en un 100% de recursos renovables y es fácilmente biodegradable ", explica Dirk Fabry, Director de Desarrollo de Negocios de la división Marina Industry de Klüber Lubrication. "Esto significa que hay un impacto mucho menor sobre el medio ambiente en caso de fuga o de contacto con el agua del mar. Además, los intervalos de lubricación son extendidos debido a la excelente adherencia y resistencia al agua del nuevo lubricante operacional. Ello reduce los costes y es beneficioso para el medio ambiente."

Klüberbio LG 39-701 N ha sido diseñado principalmente para la lubricación de accionamientos abiertos de molinetes, maquinillas, piñones y cremalleras de sistemas jack-up, así como para cojinetes de fricción a baja velocidad en los buques AHTS o mecanismos de timón. La nueva grasa ya ha sido aprobada por algunas compañías, como por ejemplo, un fabricante líder en equipos de pulverización para sistemas de izado (Jack-up), también para la lubricación de cojinetes de apoyo en propulsores resistentes al hielo o, para la protección contra la corrosión de los núcleos de las hélices de paso fijo.

Acerca de Klüber Lubrication
Klüber Lubrication
es uno de los mayores líderes mundiales en la fabricación de lubricantes especiales, ofreciendo soluciones tribológicas de altas prestaciones a prácticamente todos los sectores  industriales con una contrastada presencia en los principales mercados internacionales. La mayoría de sus productos se desarrollan y fabrican a medida, de acuerdo incluso en algunos casos siguiendo los requisitos específicos del cliente. En sus más de 80 años de vida, Klüber Lubrication ha proporcionado al mercado lubricantes de alta calidad, consultoría exhaustiva y amplios servicios, adquiriendo una excelente reputación. La compañía cuenta con las más prestigiosas y habituales certificaciones industriales, contando para ello  con un amplio banco de ensayos únicos en su género, (con más de 130 tribómetros)  para probar sus lubricantes especiales.

Creada en 1929 en Munich, como una empresa de venta al menor de productos petrolíferos, Klüber Lubrication forma hoy en día parte de la Freudenberg Chemical Specialities SE & Co. KG, una unidad de negocio del Grupo Freudenberg (Weinheim, Alemania). Klüber Lubrication cuenta aproximadamente con 2.000 empleados en más de 30 países.

En España, Klüber Lubrication Ibérica  dispone de una de las principales plantas de producción a nivel mundial, oficinas y almacén en Parets del Vallés (Barcelona). Su amplia red técnico-comercial distribuida por todo el territorio le permite aportar un adecuado valor y asistencia a todos los clientes. Su plantilla está compuesta por un total de 110 trabajadores.

Para más información, haga click aquí http://www.klueber.com

Sobre Freudenberg Chemical Specialities
Freudenberg Chemical Specialities Munich fue fundada en 2004 como un nuevo grupo de negocio dentro del Grupo Freudenberg (Weinheim, Alemania), una compañía familiar de tecnología diversa, con una historia de más de 160 años. Freudenberg Chemical Specialities tiene una organización ágil, orientada hacia el mercado, con consejo de administración y funciones corporativas. Su objetivo es promover el potencial de innovación en su ámbito de actividades y ampliar el liderazgo en el mercado mundial en lubricantes especiales y agentes desmoldeantes. El grupo de negocio incluye cinco divisiones ampliamente independientes, activas en más de 50 países: Klüber Lubrication, Chem-Trend, SurTec, Capol y OKS.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de Klüber Lubrication, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19.
E-mail:
marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com