El HondaJet aterriza en Europa y Japón

Cuando Soichiro Honda fundó la Compañía tenía un sueño, llevar la movilidad humana hasta el cielo. Más allá de lo puramente metafórico, esta ambición empezó a proyectarse en 2006 con el desarrollo del HondaJet, el primer avión comercial de la Compañía.

Para abrir el apetito, Honda Aircraft Company ha anunciado que a finales de abril iniciará una gira mundial para presentar el avión en Europa y Japón. Por primera vez la aeronave saldrá del espacio aéreo norteamericano y lo hará por todo lo grande: una ruta aérea de más de 48.000 kilómetros, haciendo escala en más de 13 países, en las cuatro semanas que durará su exhibición mundial.

Japón será el primer país donde hará parada el HondaJet. El avanzado avión a reacción ligero estará presente en diversos aeropuertos nipones entre el 25 de abril y el 5 de mayo, en los que hará exposiciones estáticas así como exhibiciones de vuelo. Y de Japón, a Europa: el 19 de mayo está previsto que el HondaJet haga su debut en la 15ª edición del EBACE, la European Business Aviation Convention and Exhibition, el mayor evento de aviación comercial en Europa. Hasta el 21 de mayo el avión de Honda se exhibirá en exposición estática en el Aeropuerto Internacional de Ginebra, un escenario conocido por los responsables de la Compañía, ya que en 2013 se anunciaron en Suiza los principales hitos en el HondaJet en su fase final de pruebas.

Tras la participación del HondaJet en el EBACE 2015 se ofrecerán vuelos de exhibición en otras ciudades europeas como Franborough y Birmingham (Reino Unido), Amberes (Bélgica), París (Francia), Munich y Hamburgo (Alemania) y Varsovia (Polonia).

El debut del HondaJet fuera de Estados Unidos da el pistoletazo de salida a su comercialización en Europa y Norteamérica. El presidente y CEO de Honda Aircraf Company, Michimasa Fujino expresó su entusiasmo afirmando que la presentación del HondaJet es “un tributo al espíritu inconformista de Honda, que pretende aportar algo realmente innovador a la aviación comercial”.

La excelencia hecha avión

Con el lanzamiento del HondaJet, Honda traslada su experiencia innovadora en el campo de la aeronáutica y, viendo el resultado, podemos afirmar que lo ha hecho por la puerta grande. Por su configuración exclusiva de montaje de los motores encima de las alas (OTWEM, por sus siglas en inglés), el HondaJet es el avión a reacción ligero más rápido del mundo, el que vuela a mayor altitud, el más silencioso y el de menor consumo de combustible. A nivel de diseño no se queda atrás, porque la cabina es la más espaciosa de su clase, con mayor capacidad para equipaje y un completo cuarto de aseo privado en popa. La reputación de Honda en cuanto a rendimiento, eficiencia, calidad y valor, ahora también en avión.