Losetas de caucho, el equipamiento más popular de los gimnasios del siglo XXI, según Unimat

De entre todos los equipamientos para gimnasios, clubes y centros deportivos, las losetas de caucho ocupan un lugar destacado. Son muchas las razones de su éxito, más allá de la versatilidad, resistencia y asequibilidad de estas superficies, que sin duda contribuyen a que se encuentra entre los best-seller de este mercado.

El sector del fitness sigue sacando músculo en España y el resto de Europa. Y es que 2018 se cerró con cifras de 2.000 millones de euros y más de 5 millones de suscriptores a gimnasios, según Informa DBK. Ante a las buenas perspectivas para el presente ejercicio, no sorprende que la demanda de equipamientos para recintos deportivos alcance récords históricos.

Como quiera que sea, parece claro que unos de sus productos estrella seguirá siendo la loseta de caucho, un tipo de piso amortiguante, de bajo coste y manufacturado en prácticos rollos, cuya instalación no requiere grandes desembolsos. Como afirman desde el portal Equipo para Gimnasio, empresa líder en este segmento perteneciente a Unimat México, son muchos los beneficios que ayuden a entender la sólida demanda de losetas de caucho.

Por qué las losetas de caucho son uno de los equipamientos más demandados en gimnasios
El portal Equiposparagimnasio.com.mx y su gama de losetas de caucho acumulan más de tres décadas al frente de esta industria, siendo una de sus grandes referencias. Para sus especialistas en superficies deportivas, la capacidad para prevenir lesiones es la ventaja más relevante de implementar losetas de caucho.

Este tipo de piso, fabricado de hule de primera calidad, ofrece un nivel de amortiguación y absorción de impactos superior a otras superficies de caucho del mercado. Por otra parte, las pesas, las mancuernas y otros equipos a menudo se dejan caer, pudiendo sufrir roturas si el piso no dispone de una capa de acolchado que disminuya la fuerza del impacto.

Las losetas de caucho, además, son antideslizantes, de forma que reducen el riesgo de sufrir resbalones y caídas. Gracias a su resistencia y alta durabilidad, ofrecen una prolongada vida útil, siendo capaces de soportar un elevado tránsito de personas, así como el peso de equipos y máquinas de grandes proporciones. Fácil de limpiar y de mantener, este tipo de piso requiere unas atenciones mínimas.

Por último y no menos destacable, estas superficies garantizan una óptima reducción de ruido. Los gimnasios son lugares generalmente cerrados al exterior, lo que significa que el sonido rebota continuamente en las paredes, llegando a producir grandes niveles de ruido ambiental. Este problema puede evitarse fácilmente con el uso de losetas de caucho.

Con más de más de 30 años de experiencia, Equipo para Gimnasio ha sabido convertirse en uno de los fabricantes de superficies para gimnasios más reputados del sector.

Acerca de Equipo para Gimnasio
Equipo para Gimnasio pertenece a Unimat México, S.A. de C.V., una compañía especializada en la fabricación y distribución de tapetes y otros productos de hule y PVC. Como empresa con capacidades de fabricación y distribución tanto en México como en el resto de mundo, Unimat se ha convertido en un proveedor líder y establecido de esteras y alfombras, con más de 30 años de experiencia.

Contacto de prensa
Unimat México (UNIMAT INDUSTRIES, LLC)
Dirección: Unimat Industries, LLC 6980 NW 43rd Street
Miami, FL 33166
Tfno: 1-855-864-6281 – (305) 716-0358 – Fax: (305) 716-2856
Website: EquipoGimnasio.com.mx


Mas información sobre en Losetas de caucho, el equipamiento más popular de los gimnasios del siglo XXI, según Unimat