MytripleA consigue 15 millones de euros para su plataforma online de préstamos a Pymes con GLI Finance

La inversión en el capital social de la empresa se utilizará para un mayor desarrollo de la plataforma, inversión en marketing y contratación de personal.

GLI Finance Limited es un conocido inversor especializado en financiación a la pequeña y mediana empresa y se convierte así en uno de los principales inversores de la plataforma con  el 9,9% de sociedad.

Geoff Miller, Chief Executive de GLI, afirma: “Esta inversión se adecua perfectamente a nuestra estrategia de enfocarnos hacia plataformas especializadas en la inversión a Pymes. Además, nos permite  expandir nuestro “portfolio” en España, a quien vemos como un mercado extraordinariamente atractivo por su control riguroso de los riesgos y por su desarrollado marco regulatorio. Creemos que con la licencia que MytripleA ya ha conseguido por parte del Banco de España, está particularmente bien posicionada para conseguir préstamos en este país, todo ellos con un perfil de riesgo perfectamente calibrado.”

Por su parte, Jorge Antón, CEO de MytripleA, comenta: “Hay una enorme demanda de financiación alternativa por parte de las pequeñas y medianas empresas en España. MytripleA ha puesto en marcha un modelo basado en un riguroso control de riesgos situándose a la cabeza del mercado de los préstamos y financiación alternativa en España. Estamos satisfechos de unirnos a la familia de GLI Finance, y les damos la bienvenida como inversores preferentes. Creemos que la experiencia del equipo directivo de GLI Finance es tremendamente valiosa y trabajaremos juntos para conseguir el objetivo de convertirnos en la principal compañía española de créditos Peer to Peer”.

 

GLI Finance Limited

GLI Finance está especializado en la financiación de pequeñas y medianas empresas y cotiza en el mercado alternativo AIM de Londres, el equivalente al MAB español. GLI Finance invierte en préstamos a las PYMes y origina financiación para este tipo de empresas a través de plataformas de crédito de diverso origen geográfico, de distintos tipos de industrias, y para variedad de tipos y cuantías de préstamos. Así las plataformas que cuentan con inversión de GLI Finance incluyen plataformas de financiación global, plataformas británicas y estadounidenses de préstamos a Pymes, Préstamos Offshore, etc.

 

MytripleA www.mytriplea.com

MyTripleA es la primera Plataforma de Financiación Alternativa española registrada en el Banco de España como Entidad de Pago. A través de  www.mytriplea.com se ofrecen servicios de intermediación entre inversores que desean obtener una rentabilidad  más justa por su dinero y Pymes que solicitan crédito al margen del sistema bancario y a intereses razonables. Fundada en 2013 por un equipo ampliamente experimentado en proyectos online,  ya ha financiado a varias Pymes y  espera continuar evaluando nuevas solicitudes de crédito para ponerlas a disposición de sus  inversores.