Kia registra un récord de ventas en Europa en el primer trimestre

 

–       96.092 coches Kia matriculados en Europa* en el primer trimestre de 2015
–       El 56% de los coches de Kia matriculados en Europa se han fabricado en Europa
–       El superventas Sportage y el cee’d, encabezan las ventas
–       La mejor cifra de ventas mensual para el remodelado Sportage, con más de 400 ventas diarias

Fráncfort, 16 de abril de 2015 – Kia Motors Europa (KME) ha conseguido la mayor cifra de ventas durante el primer trimestre en la historia de la compañía, con un crecimiento sobre 2014 de un 7,4% según los últimos datos de ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles).

Durante los tres primeros meses de 2015, Kia ha registrado unas ventas de 96.092* unidades, la mayor cifra trimestral jamás alcanzada por la marca coreana en Europa. Comparada con el mismo periodo de 2014, representa un crecimiento de un 7,4%.

Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “Los primeros tres meses del año constituyen la cifra de ventas trimestral más alta que Kia ha alcanzado. Estamos encantados porque la compañía está manteniendo una tendencia fuerte y sostenible en el crecimiento de las ventas. Nuestros productos de gran calidad y valor continúan atrayendo a un creciente numero de compradores de automóviles.”
Cole ha añadido: “Estamos centrados en proporcionar el mejor nivel de servicio de la industria en cada punto de relación con los clientes, nuestros resultados récord muestran que esta política está funcionando. Dicho simplemente: queremos que los clientes disfruten del proceso de compra con Kia.

Mejor trimestre de ventas del Sportage

Aunque el Kia Sportage está entrando ahora en su cuarto año de producción, en marzo ha conseguido la mejor cifra de ventas mensual con 12.596 unidades vendidas en toda Europa, más de 400 cada día. El Sportage ha atraído a 27.796 clientes europeos durante el primer trimestre de este año, lo que representa un aumento del 18% para el modelo más vendido de la marca. La versión actual del Sportage fue puesta al día en 2014 con una serie de mejoras dinámicas y estéticas.

El crecimiento de Kia en el primer trimestre también ha sido impulsado por el aumento de las ventas del nuevo Kia Soul, que recientemente ha salido a la venta en Europa (las ventas del primer trimestre han aumentado un 231%, hasta 3.323 unidades), así como por el recientemente actualizado Venga (7.425 unidades, +22%).

El cee’d (18.879 unidades) se mantiene como el segundo modelo más vendido de la marca en Europa, por detrás del Sportage, y continúa atrayendo a los clientes por su diseño elegante, interior de gran calidad, gama de motores eficientes y carácter práctico.

Todos los modelos del catálogo europeo de Kia se siguen vendiendo con la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km.

Kia fabrica en Europa el coche número dos millones

El 56% de los coches entregados a los clientes de Kia en Europa también se fabrican en Europa, en las modernas instalaciones de Žilina, Eslovaquia. Hasta 54.200 coches fabricados en Žilina se han vendido en Europa en lo que va de año, de los modelos Kia Sportage, la gama cee’d y el Venga.
Desde el comienzo de la producción en 2006, la planta de producción en Europa de Kia ha fabricado recientemente su coche número dos millones, un potente Kia pro_cee’d GT de color “Blanco Deluxe”, destinado a un cliente en Bélgica.

Reino Unido y España registran un récord de ventas mensual

El Reino Unido mantiene su posición como el mercado número uno de Kia Motors en Europa, con 22.265 unidades vendidas en el primer trimestre de 2015. En marzo ha alcanzado la mayor cifra de ventas en un mes, con 15.017 unidades. Kia cerró un extraordinario mes de marzo en España con 4.835 unidades vendidas, que contribuyen a un total nacional de 11.142 unidades en los tres primeros meses. Alemania ha sido el segundo mercado más exitoso para Kia de enero a marzo, con 12.451 unidades vendidas.

 

 

 

 

 

 

 

Notas para los editores

*Países EU28 + EFTA

Kia Motors Europa

Kia Motors Europa es la división europea de ventas, marketing y posventa de Kia Motors Corporation. Con su central en Fráncfort, Alemania, se extiende a 30 mercados en Europa.

Kia Motors Corporation

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia se producen anualmente en 10 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 150 países. Kia tiene hoy más de 49.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 45 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.