Cuatro españoles representarán a España en los JJ.EE. Bakú 2015

Alta Competición Cuatro españoles representarán a España en los JJ.EE. Bakú 2015

170417 abril 2015, 09:00 – FESBA

La selección española de bádminton estará presente en los I Juegos Europeos Bakú 2015 que se celebrarán en la capital de Azerbayán del 12 al 28 de junio. Este evento multideporte de carácter continental y organizado por los Comités Olímpicos Europeos verá su estreno este próximo mes de junio y en él estará el bádminton español con la representación de Pablo Abián, Clara Azurmendi y la pareja Laura Molina-Haideé Ojeda.

Los cuatro representantes españoles, que estarán dirigido por los técnicos Carlos Longo y Yoana Martínez, han conseguido su clasificación a través del ránking mundial a fecha de 26 de marzo de 2015 y, tras confirmar su participación al Comité Olímpico Español vía Federación Española de Bádminton, serán los pioneros del bádminton en esta primera edición de los Juegos Europeos.

En el individual masculino, Pablo Abián parte como 9º preclasificado en la fecha límite merced a su 51ª plaza en el ránking mundial. El bilbilitano, olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, participará en estos Juegos Europeos esperando obtener el primer triunfo nacional en esta novedosa cita al igual que pasara en los Juegos Olímpicos tras su triunfo ante Koukal en Londres 2012.

En el individual femenino será Clara Azurmendi la que defienda los intereses españoles en la cita europea. La joven de, aún, 16 años ha conseguido entrar en la terna de clasificadas como 28ª preclasificada -de las 32 que tomarán parte en las pruebas individuales- a pesar de su escasa participación en pruebas absolutas, lo que da aún mayor valor a su 202ª plaza en el ránking mundial pues por nivel podría estar mucho más arriba. En esta misma prueba, Carolina Marín y Beatriz Corrales, primera y segunda del ránking europeo, han decidido no participar y priorizar la preparación en torno a otras competiciones que reparten puntos muy importantes para la carrera olímpica y que coinciden con estos Juegos Europeos.

La participación española pone el broche con el dobles femenino compuesto por las andaluzas Laura Molina-Haideé Ojeda. Su 14ª plaza como preclasificadas les dio acceso al entrar entre las 16 plazas en juego merced a su 115ª posición en el ránking mundial. Tras marcarse como objetivo para esta campaña la clasificación para estos Juegos Europeos, las andaluzas repetirán presencia en un gran campeonato tras los Campeonatos de Europa y del Mundo 2010 y de Europa 2012.

La competición de bádminton se disputará en el Bakú Sports Hall entre el 22 y 28 de junio, siendo los días 27 y 28 los reservados para las finales. La competición se jugará bajo un formato inicial de fase de grupos -8 grupos de 4 jugadores en individuales y 4 grupos de 4 parejas en dobles- tras el que los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a la fase de enfrentamientos directos.

 

+INFO

? Juegos Europeos Bakú 2015