Pasionteki.com, la simbiosis de la comunicación digital con los objetos de uso cotidiano

A través del uso de objetos utilizados con normalidad en la oficina, pasionteki.com quiere recalcar la importancia que tiene para la nueva economía digital, el desarrollo y consolidación de los nuevos profesionales y perfiles digitales.

“Hemos comenzado con 19 diseños distintos, en los que plasmamos nuestra visión más creativa de lo que simbolizan para nosotros estos profesionales en la nueva economía digital, para ello, hemos planteado ilustraciones con mensajes que identifican y ponen en valor el trabajo realizado tanto por los emprendedores digitales como por los nuevos perfiles profesionales que se han ido creando en la nueva economía digital, Growth Hackers, Community Managers, Data Scientist, Responsables de Marketing de Contenidos, Inbound Marketing, SEM, SEO, Business Intelligence, etc. Hemos creído interesante combinar estos mensaje e ilustraciones con objetos de uso cotidiano, como por ejemplo una taza de café”, dicen los cofundadores.

Fernando Mourelle con una dilatada experiencia en el mercado digital comenta “Llevamos mucho tiempo trabajando en este sector, relacionándonos con muchos de estos perfiles de nueva generación y nos hemos dado cuenta de que se manejan unos códigos de comunicación muy distintos a los que se utilizan en otras profesiones. Estos códigos los hemos intentado trasladar a través de diferentes ilustraciones a objetos de uso cotidiano para que el que los posea pueda mostrar el orgullo de pertenencia a un colectivo que en España, generará en el año 2025 más del 25% del PIB nacional”.

Fernando Halcón, ilustrador-diseñador, director de arte, con más de veinte años de carrera profesional, habla sobre el proyecto “Trabajar en el proyecto Pasionteki es un atractivo reto porque implica crear productos emocionales, que cuentan historias, la pasión por el uso de las nuevas tecnologías, el orgullo de pertenencia a la Comunidad digital, un espíritu de esfuerzo y emprendimiento, y todo ese conjunto de emociones reunido en una serie de objetos de uso diario”.

Por otro lado, “creemos que estos objetos pueden ser de inspiración colectiva y no solamente individual y apoyar a las organizaciones en la transición de las compañías incluyendo mensajes relacionados con la transformación digital, pensamos que aunque la tecnología ofrece a las compañías una ventaja competitiva considerable, por sí sola no es suficiente”.

Para que en las compañías sea más eficaz esta transformación, se necesita implantar entre los empleados una cultura digital fuerte y estos objetos pueden ser una ayuda para generar un clima de innovación y creativo.

Si se quiere saber más sobre el proyecto, es posible ponerse en contacto con sus fundadores a través de este enlace.


Mas información sobre en Pasionteki.com, la simbiosis de la comunicación digital con los objetos de uso cotidiano