La Abogacía Española y el Programa de Naciones Unidas firman un memorando de cooperación

Durante la firma del memorando, la representante de PNUD ha destacado que este convenio  “es un pilar muy importante” para las actividades de esta organización. Por su parte, Sonia Gumpert ha reconocido la importancia de este memorando porque desarrolla actividades relacionados “con asuntos en los que hay mucho que hacer todavía”.

La Abogacía y PNUD acuerdan cooperar en la identificación de programas para erradicar la violencia contra las mujeres, promover el acceso a la Justicia y prevenir y resolver conflictos. Ambas partes han firmado el acuerdo para colaborar en actividades de formación parar abogados tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo; promover el acceso universal a la justicia; trabajar en leyes y políticas para mejorar las vidas de los más desfavorecidos y ofrecer formación para promover la implementación de los principios legales de igualdad, libertad y solidaridad.

PNUD es un órgano subsidiario de Naciones Unidas. La organización  intergubernamental está constituida por Estados miembros con sede en Nueva York. Esta considerada como el brazo operativo de la ONU a escala nacional y trabaja con socios de numerosos países para promover el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la igualdad de género, la buena gobernanza y el estado de derecho.