Repsol realiza un nuevo descubrimiento de gas en Argelia

 

 

  • El descubrimiento, que ha tenido lugar en el pozo exploratorio TESO-2, es el tercer hallazgo de la compañía en el bloque Sud-Est Illizi, situado en el sudeste del país.
  • Se trata de una zona de gran potencial en la que se está desarrollando una exitosa campaña exploratoria.
  • Repsol, con una participación del 52,5%, es el operador del bloque, en el que también están presentes Enel (27,5%) y GDF-SUEZ (20%).
  • La compañía estatal argelina Sonatrach contará con una participación del 51% en las fases de desarrollo y producción.
  • Repsol cuenta en Argelia con un proyecto en producción (Tin-Fouyé Tabankort), otro en desarrollo (Reganne Nord) y con dos bloques exploratorios (Sud-Est Illizi y Boughezoul).

 

 

 

 

Repsol, con una participación del 52,5%, es el operador del consorcio descubridor en el que también están presentes la compañía italiana Enel (27,5%) y la francesa GDF-SUEZ (20%). Una vez el proyecto entre en su fase de desarrollo y producción, la compañía estatal argelina Sonatrach contará con una participación del 51% y el resto del consorcio mantendrá el 49%, en las proporciones mencionadas.

El hallazgo se ha realizado a una profundidad de 1.307 metros y en las pruebas de producción se han obtenido 175.000 metros cúbicos de gas al día y 90 barriles al día de gas condensado.

Repsol tiene previsto perforar al menos cuatro pozos más para delimitar los descubrimientos realizados por la compañía en el bloque Sud-Est Illizi.

Repsol en Argelia

 

Repsol lleva más de 40 años en Argelia, desde 1973. Durante este tiempo la compañía ha ido aumentando su presencia en el país a través de una activa y exitosa participación en las distintas rondas de licitación realizadas en los últimos años.

Actualmente, Repsol cuenta en Argelia con un proyecto en producción (Tin-Fouyé Tabankort), otro en desarrollo (Reganne Nord) y con dos permisos exploratorios, uno en Sud-Est Illizi, adjudicado en el año 2009 y otro en Boughezoul, obtenido en octubre de 2014.

Los últimos hallazgos consolidan la importancia de Argelia para Repsol, que actualmente cuenta con una producción diaria de 8.000 bep/d. en el país.