El WP 9802 regresa a División de Honor

19/04/2015 – El conjunto navarro del WP 9802 ha consumado este mediodía su regreso a la División de Honor femenina después de vencer en un partido muy ajustado al CN L'Hospitalet, que con ese resultado se despide de cualquier opción de ascenso. EL CN Sant Feliu, por su parte, se asegura de esta forma poder disputar la promoción de ascenso, aunque deberá esperar hasta el próximo sábado para conocer a su rival.

El conjunto entrenado por Alfonso Merino ha ganado en el duelo clave, en el momento preciso, contra un CN L´Hospitalet que precisaba los tres puntos para seguir manteniendo intactas sus opciones de ascenso. El choque, que correspondía a la jornada 13, ha estado marcado por la tremenda igualdad, tan solo rota en el segundo periodo, cuando las navarras, con un parcial de 2-1, han llegado al descanso con un tanto de ventaja (4-3).

Lo ha intentado el equipo dirigido por Gerard Pla, pero se ha mostrado muy sólido y férreo pese a la presión de lo que había en juego el conjunto de Pamplona. Con la bocina final y con el 11-10 que reflejaba el marcador el staff técnico y las jugadoras del WP 9802 han estallado en júbilo ante su afición, que ha estado hoy apoyando a las suyas en un ambiente festivo en la piscina del CR Gulbenzu. Un año después de haber descendido de categoría, la entidad navarra volverá a tener a su sénior femenino entre los mejores equipos de España. 

 

EL SANT FELIU DISPUTARÁ LA PROMOCIÓN

Por otro lado, también ha quedado definido quién disputará la promoción de ascenso. Será el CN Sant Feliu, que, pese a no haber jugado este fin de semana, se ha asegurado la segunda plaza al haber pinchado el CN L´Hospitalet sus partidos en Leioa, el sábado (5-2), y en Pamplona contra WP 9802. Con solo una jornada por delante, las de Rafael López ocupan la segunda posición con 37 puntos, cuatro más que el ´Hospi´.

El próximo sábado conocerán a su rival en la eliminatoria por el ascenso. Ahora mismo sería la Escuela Wat. Zaragoza, penúltima en División de Honor, aunque aún tiene opciones el CW Dos Hermanas.

Comunicación RFEN. Foto: Imágenes del ascenso consumado este mediodía en Pamplona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *