Inversores de Banco Madrid ya tienen solución

  • Medio centenar de inversores de Banco Madrid, aglutinaban carteras por unos 1.000 millones de euros.
  • La inversión en inmuebles con productos de rentabilidad triple garantía asegurada para inversores, entre las soluciones más destacadas.

Barcelona, 17 de abril de 2015 – El 10 de marzo de 2015, el Banco de España acordaba  intervenir Banco Madrid, entidad propiedad al 100% de la Banca Privada de Andorra (BPA) y también intervenida ese mismo día por el Instituto Nacional Andorrano de Finanzas (INAF). Todo ello como consecuencia del anuncio del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que consideraba a la entidad andorrana como una institución financiera extranjera sometida a una preocupante dinámica en cuanto a blanqueo de capitales.

En ese momento, la suspensión operativa y petición de concurso de acreedores indicaba que había comenzado la liquidación de Banco Madrid, lo que propició una razonable preocupación entre sus clientes. Ante la salida de fondos, el Banco de España obligaba a congelar toda actividad de Banco Madrid para garantizar un igual trato de depositantes y demás acreedores. O lo que es lo mismo, “evitar que los clientes que no saquen el dinero pudieran quedar en peor situación y por tanto se decidió congelar todos los depósitos”, explican desde www.inverpriban.com

78.000 inversores en fondos han sido los más perjudicados tras la intervención de Banco Madrid. Sin embargo, finalmente los inversores de Banco Madrid recuperarán el 92% del capital fuera de la masa concursal y es que el traspaso de valores, los fondos de inversión y el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), las tres vértices en las que se distribuyen buena parte de los 6.000 millones de capitales gestionados por la entidad filial de BPA, han empezado a activarse. Y ahora, ¿dónde invertir? Esa es la pregunta que se realizan el medio centenar de inversores de Banco Madrid, que aglutinaban carteras por unos 1.000 millones de euros.

Rentabilidad triple garantía asegurada para inversores

El sector inmobiliario se vislumbra como uno de los más idóneos para invertir, como el producto “Renta Total Garantizada 9,75 %” de www.inverpriban.com, “es una inversión de capital privado a plazo y que se basa en dos conceptos básicos, rentabilidad y seguridad. Garantizamos el capital invertido y sus intereses mediante bienes inmuebles”, aseguran desde Inverpriban.

“Renta Total Garantizada 9,75%” es un producto para inversores de Banco Madrid rápido, seguro y flexible, ofreciendo hasta el 9,75 %. Se trata de un producto centrado en la gestión y concesión de renta hipotecaria, y con una garantía total que asegura al 100% la inversión. “Nuestros inversores encuentran la mejor forma de sacar partido a su dinero, viendo cómo produce beneficios mes a mes. El rendimiento viene asegurado desde el primer euro”, aseguran desde www.inverpriban.com.

Existe una Rentabilidad triple garantía asegurada para inversores con la Renta Total Garantizada 9,75%. Por un lado, la Garantía hipotecaria a favor del inversor de Banco Madrid. En ella, estos inversores nunca superan el 25% del valor actual de mercado del inmueble, tasado por una tasadora homologada por el mismo Banco de España. Por otro, la Garantía de liquidación mensual de intereses. “En este sentido, garantizamos el cobro mensual de intereses al inversor independientemente de que el prestatario cumpla o no cumpla con sus obligaciones. Si el prestatario no paga, nosotros nos responsabilizamos de dicho pago”, explican desde www.inverpriban.com.

Y por último, una asesoría jurídica gratuita destinada a cubrir todos los costes en caso de una eventual demanda donde todas gestiones para el recobro de las cuotas y para la devolución de las mismas y el principal, corren a cargo de InverpriBan. Todo ello, con plazos de inversión para inversores de Banco Madrid garantizados y adaptados a sus necesidades.