El Comité Luso-Español de Pesca aborda la renovación del Acuerdo bilateral de Pesca para 2016

22/04/2015

El encuentro ha tenido dos partes, una dedicada al diálogo entre las Administraciones y otra desarrollada en conjunto con representantes de los profesionales de los sectores de ambos países

El director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura, Jose Miguel Corvinos, junto con su homólogo portugués, Miguel Sequeira, hanencabezado las delegaciones de España y Portugal que han participado en la reunión del Comité Luso-Español de Pesca (COLEP), reunido hoy en Lisboa. Un encuentro que ha estado presidido por el Secretario de Estado del Mar portugués, Manuel Pinto de Abreu.

El objetivo de la reunión ha sido realizar un repaso de diversas cuestiones bilaterales en materia de gestión pesquera y, principalmente, iniciar las conversaciones tendentes a la renovación en 2016 del Acuerdo bilateral de Pesca.

El encuentro ha tenido dos partes, una dedicada al diálogo entre las Administraciones y otra desarrollada en conjunto con representantes de los profesionales de los sectores de ambos países.

Tanto Portugal como España han expuesto sus intenciones y objetivos respecto al futuro acuerdo en un clima de franca colaboración. También los sectores de ambos países han expuesto sus puntos de vista y principales preocupaciones respecto al acuerdo

De esta manera, comienzan las negociaciones para la revisión del acuerdo en vigor, con el objetivo de adoptar un nuevo texto, que se adapte a la evolución de los sectores de ambos países.