Honda presenta en exclusiva algunas de sus novedades del Salón del Automóvil de Ginebra

  • Honda presenta sus emblemáticos modelos de alto rendimiento durante la víspera del Salón del Automóvil de Ginebra 2015
  • Los nuevos Civic Type R y NSX de producción se muestran antes de su presentación internacional y europea, respectivamente
  • Jenson Button presenta el monoplaza de Fórmula 1 del equipo McLaren-Honda para el año 2015 con antelación a la primera cita de la temporada en Australia

La víspera antes de la conferencia de prensa de Honda en el Salón del Automóvil de Ginebra, en la que anuncia numerosas primicias, la Compañía ha presentado en exclusiva sus nuevos modelos de alto rendimiento, el Honda Civic Type R y el Honda NSX, así como el monoplaza de Fórmula 1 del equipo McLaren-Honda para la temporada 2015.

Tras el regreso de Honda junto con McLaren a los circuitos, para volver a crear la que fue una de las alianzas más exitosas de la Fórmula 1 y cuya primera cita de la temporada tendrá lugar el 15 de marzo en Melbourne, Jenson Button ha participado en la presentación del monoplaza MP4-30 del equipo McLaren-Honda de F1 para 2015.

La esperadísima versión de producción del Honda NSX, ya anticipada con su presentación internacional en Detroit, se ha mostrado antes de su presentación en Europa. El nuevo NSX, -diseñado desde cero, y con un conjunto propulsor híbrido con tracción a las cuatro ruedas, un chasis con un bastidor fabricado con diversos materiales, y un sofisticado dinamismo en la conducción-, se convertirá en el superdeportivo más tecnológicamente avanzado del mundo. Tras conducirlo silenciosamente hasta el escenario en el modo eléctrico completo, Ted Klaus, Ingeniero Jefe de Desarrollo, ha explicado: “Nos hemos esforzado en exprimir al máximo nuestras capacidades en materia de ingeniería para garantizar que Honda saque el héroe de la conducción que todos llevamos dentro. Con el NSX, Honda ofrece un nuevo superdeportivo de innovadora tecnología y líder en su clase, diseñado para la era moderna y que va a contribuir a que Honda vuelva a ser reconocida como una marca excitante”.

Los invitados al evento también han tenido el privilegio de asistir a la presentación exclusiva del nuevo Civic Type R antes de que se muestre oficialmente al público internacional. Este “coche de competición para la carretera”, que se ha presentado junto con una secuencia increíble de animación y luces proyectada desde gran altura sobre el público, y acompañada del sonido salvaje de las revoluciones del motor, es el modelo Type R más extremo que se ha fabricado jamás. Su rendimiento arrollador y su emocionante dinamismo establecerán nuevos estándares en el segmento.

Una aplicación de primer orden del nuevo motor TURBO VTEC de 2.0 litros de Honda, un estilo agresivo orientado a la funcionalidad y nuevas tecnologías pioneras en el chasis se combinan en el nuevo Civic Type R para ofrecer una de las experiencias de conducción más gratificantes y auténticas disponibles en cualquier segmento.

El Salón del Automóvil de Ginebra 2015 anuncia el comienzo de una nueva y emocionante era para Honda, ya que este año cada uno de los modelos de la gama europea de la marca será nuevo o renovado. Además de los nuevos modelos de alto rendimiento de Honda para la carretera y el circuito, Honda presenta también por primera vez la versión para Europa del nuevo Jazz y del nuevo HR-V, así como el vehículo de pila de combustible FCV CONCEPT.

Honda está ubicada en el stand 4250 del hall 4 en el 85º Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra del 5 al 15 de marzo.