Honda Heritage Center: un museo para celebrar el pasado y el futuro

Coches de carreras, robots, camionetas… El Honda Heritage Center (HHC), abrió sus puertas el pasado enero en Marysville (Ohio, Estados Unidos) para celebrar y mostrar los 55 años de historia de Honda en Estados Unidos. En palabras de Tom Shoupe, jefe de operaciones de Honda America Manufacturing, el museo es “una profunda conexión entre el pasado, el presente y el futuro”.

A lo largo y ancho del espacio, el visitante puede ver los principales vehículos que han marcado la historia de la Compañía, incluidos algunos de los primeros coches y motocicletas. También hay una parte de la exposición dedicada a ASIMO, el innovador robot humanoide de Honda; al HondaJet, el primer avión de Honda, y al automovilismo, con el que Honda America ha estado comprometida durante décadas.

Instalaciones del Honda Heritage Center en Marysville (Ohio, Estados Unidos)

En la sección de automoción hay expuestos, entre otros, un N600 de 1971, un Civic CVCC de 1974 y un Accord de 1983. El largo compromiso de Honda con las energías renovables también está representado a través de un Civic de Gas Natural, un FCX Clarity de pila de combustible de hidrógeno y un Accord híbrido de 2014.

Instalaciones del Honda Heritage Center en Marysville (Ohio, Estados Unidos)

Para los fans de las motocicletas, el museo exhibe una gran cantidad de modelos, desde la C100 Super Cub; la Elsinore CR250R de 1980 o la CT90 de 1966. Los fans de los coches de carreras también pueden salir del centro bien satisfechos, tras conocer cara a cara al HART NSX, un Racing Odyssey de 2005 o un ALMS Muscle Milk Race Car de 2013.

El complejo, que ocupa casi medio kilómetro cuadrado y ha supuesto una inversión de 35 millones de dólares, está situado justo enfrente de la planta de montaje de Honda en Marysville e incluye también el Technical Development Center, un centro de entrenamiento técnico para empleados. Entre las cinco aulas del centro se encuentra incluso un laboratorio de robótica en el que los trabajadores de la Compañía aprenden a usar, mantener y reparar robots de fabricación.

Para hacerte una idea de lo que puedes ver en el HHC, aquí tienes 3 minutos de visita. ¡Disfrútalo!