Oviedo completa la remontada para proclamarse campeones de División de Honor

CB Oviedo conseguía una espectacular remontada gracias al aliento de un público volcado que les llevó en volandas hasta el título de campeones de la Liga Nacional de División de Honor 2014-2015. El 5-2 en su casa igualaba el 5-2 conseguido por Soderinsa Rinconada en la ida, pero el mejor balance de sets -un set más a favor de Oviedo- daba el primer título al conjunto ovetense. El último set del último partido donde la jugadora de origen chino Min Zhao supuso el extasis carbayón en el Corredoria Arena.

Abría el encuentro el dobles mixto donde Antonio Molina jugaba fuerte desde el incio buscando un rápida final y alineaba un potente Javier Sánchez-Laura Molina de inicio frente a los vencedores en la ida Alberto Zapico-Elena Fernández. En el primer set Rinconada sacó ventaja de su fuerte incio y a pesar de la reacción ovetense cerró el parcial con 21-19. En la segunda manga llegó la réplica de Zapico-Fernández que espoleados por su afición forzaron la tercera manga por 21-13. En la tercera y definitiva los ovetenses mantuviern la forma hasta el intervalo, a partir del cual Sánchez-Molina tiraron de experiencia para dar la vuelta al marcador y terminar llevándose el choque por un 21-15 que les ponía en franca ventaja en la final.

A continuación se disputaban los dobles por género donde Oviedo cumplía con su dupla femenina Lorena Uslé-Min Zhao derrotando a unas combativas Marta Molina-Mariola Serrano por 21-14 21-18. En el dobles masculino, Alberto Zapico-Javier Suárez se tomaban la revancha de la ida y en un partido sin fisuras derrotaban a Javier Sánchez-Juan Manuel Fernández Quiles por 21-14 21-17 para empezar a soñar con la remontada. En los primeros individuales Oviedo volvía a golpear por partida doble y los hermanos Peñalver conseguían igualar completamente la final. Kike Peñalver demostraba su nivel y derrotaba en un partido perfecto a Joshua Magee por un doble 21-8. Por su parte, Sara Peñalver completaba un partido muy serio ante una más experimentada Laura Molina y conseguía la igualada virtual en la eliminatoria por un 21-12 21-17. Los últimos individuales resolvían el título.

En ellos, Juan Manuel Fernández Quiles alargaba el desenlace dando el segundo punto en el encuentro a Soderinsa Rinconada tras derrotar a Óscar Martínez por un doble 21-15. Todo quedaba para el Min Zhao vs Mariola Serrano. En él, Serrano ponía a Rinconada a un set del título tras llevarse la primera manga por 21-15, pero la reacción de la jugadora de origen chino del Oviedo en dos sets donde voló sobre la pista gracias al aliento del Corredoria Arena ponían los definitivos 21-16 21-15 que hacia que Oviedo cantara el alirón.

Tras la mención a los mejores jugadores de División de Honor 2014-2015, Pablo Abián (IES La Orden) en categoría masculina y Laura Molina (Soderinsa Rinconada) en la femenina, Alberto Zapico recogió la copa que certificaba el éxito de un CB Oviedo, nuevo campeón de División de Honor.

 

+INFO

? Final Liga Nacional Clubes División de Honor