El Survival Open de Málaga pone fin a las paradas del Circuito Tormenta a falta de la Gran Final

El primer año del Circuito Tormenta de League of Legends está cerca de llegar a su fin. Riot Games ideó este circuito para que todos los invocadores tuvieran la oportunidad de competir de una manera profesional, y la acogida ha sido espectacular. Los equipos creados de la nada y las organizaciones que han dado la oportunidad a jugadores amateurs, como es el caso de Movistar Riders o Mad Lions, han dejado momentos intensos y de calidad en los torneos.

“Estamos muy contentos con la participación en esta primera edición del Circuito Tormenta. Hemos visto surgir nuevos equipos y los cuatro representantes que estarán compitiendo en la final son una muestra perfecta de la diversidad de nuestro ecosistema competitivo amateur”, afirma Leo Ibáñez, Esports Lead Iberia de Riot Games.

Este fin de semana se celebró la última de las siete paradas previas a la final en el Survival Open de Málaga. Aún estaba todo por decidir en la clasificación global de puntos y se notó en la emoción de las partidas. Tras una semifinal entre academias, Mad Lions Academy venció a Movistar Riders Academy para enfrentarse en la final contra KillaBeez. En ella, los leones consiguieron sumar los 550 puntos a su clasificación global tras un 2-0.

Una vez terminada la última parada del Circuito Tormenta antes de la Gran Final en Barcelona, los cuatro primeros equipos de la tabla quedan así:

1.- Movistar Riders Academy: 1860 puntos.

2.- Storm Bringers: 1780 puntos.

3.- KillaBeez: 1490 puntos.

4.- Mad Lions: 1390 puntos.

Esos serán los equipos que se verán las caras entre el 29 de noviembre y 2 de diciembre en Barcelona. Allí se sabrá qué conjunto se convierte en el primer ganador del Circuito Tormenta de League of Legends. Las semifinales y la final se jugarán al mejor de tres partidas, y los cruces en semis son primero contra cuarto y segundo contra tercero.

El equipo que se corone como el primer vencedor del Circuito Tormenta, ganará un viaje con gastos pagados a Berlín para presenciar una jornada de la LCS EU en directo.

Por su parte, los 5 mejores jugadores de la clasificación individual han sido:

1.- Kamikaże: 2190 puntos.

2.- MRS Imba: 1860 puntos.

3.- MRS PainN: 1860 puntos.

4.- MRS RNATION: 1860 puntos.

5.- Rafitta: 1780 puntos.

Kamikaże participó en 5 de las 7 paradas del Circuito Tormenta. La primera parada, formó parte del equipo KIYF Academy, mientras que las otras 4 fue miembro de Storm Bringers. Por su parte, Imba, PainN y Rnation, representantes del conjunto de Movistar Riders Academy, fueron titulares en todos los encuentros y los únicos 3 miembros del equipo que estuvieron presentes durante todo el circuito. Rafitta es el otro jugador del Top 5 que representa a Storm Bringers. Ha jugado 4 de las 5 paradas del Circuito.

Ellos cinco serán invitados a la final con todos los gastos pagados y tendrán acceso a la Barcelona Games World; donde se pondrá el punto final a la primera temporada del Circuito Tormenta.


Mas información sobre en El Survival Open de Málaga pone fin a las paradas del Circuito Tormenta a falta de la Gran Final