Las exposiciones de fotografía de esta temporada en Madrid

Este otoño la magia de las imágenes y su poder para trasladarnos a otras realidades, ya sean en blanco y negro o en color se apodera de la capital española. En Madrid se celebran algunas de las exposiciones de fotografía más importantes del momento, que si se puede, no se debe perder.

Robert Doisneau en la Fundación Canal, uno de los fotógrafos más emblemáticos del siglo XX
Robert Doisneau (Gentilly, Francia, 1912 – 1994, Montrouge, Francia) es uno de los fotógrafos responsables de congelar la ciudad de París un momento en el tiempo, de captar la esencia del estilo de vida de la capital francesa y convertirla en una de las ciudades más bellas del mundo. Y ahora la Fundación Canal presenta una selección de más de cien fotografías, un recorrido por su obra, desde su primera fotografía tomada en el año 1929 hasta los trabajos de las últimas décadas de su vida.

Su estilo de realismo poético, siempre ha estado marcado por la luz y el positivismo, una búsqueda de la luz en la etapa más oscura que le tocó vivir. 

En la web oficial de la Fundación del Canal se puede consultar más información sobre horarios y precios.

La mirada intimista de Bruce Davidson en la Fundación Mapfre
Tras su paso por Barcelona, llega a Madrid el trabajo de uno de los fotógrafos de la agencia Magnum especializados en fotografía humanista: Bruce Davidson. Casi doscientas fotografías que se expondrán en la Sala Bárbara de Braganza, así como material documental que nos acercará más a su trabajo y ayudará a conectar con su visión y su forma de documentar realidades muy diferentes a la nuestra y a conectar con comunidades como las bandas callejeras de Brooklyn, los mineros de Gales, etc.

Se puede consultar los horarios en la web oficial de la Fundación Mapfre.

World Press Foto en el COAM: el mejor fotoperiodismo del año
Este otoño se podrá disfrutar en la capital española del trabajo de los fotoperiodistas premiados en uno de los más prestigiosos concursos de fotografía internacionales. Una muestra fotográfica que recoge imágenes impactantes realizadas a lo largo del año y por todo el mundo. Una colección de recuerdos de lo que ha sucedido y de lo que no podemos olvidar.

Una exposición itinerante que ya sido visitada por más de un millón de personas en más de cuarenta y cinco países en cada una de sus ediciones. En la de este año han participado más de cinco mil fotógrafos procedentes de 128 países y el ganador de este año es el fotógrafo australiano Warren Richardson por 'Esperanza de una nueva vida', una instantánea que muestra a un hombre pasando a un bebé a través de la valla de alambre en la frontera entre Serbia y Hungría en agosto de 2015.

Podéis consultar toda la información sobre esta exposición en su web oficial.

La noticia Las exposiciones de esta temporada en Madrid fue publicada originalmente en Trendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *