La Reina presidirá el acto central de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

  • La Cruz Roja y la Media Luna Roja de 189 países conmemoran el 8 de mayo el aniversario del nacimiento de su fundador, Henry Dunant 

El próximo viernes, 8 de mayo, Doña Letizia presidirá el acto central de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en España. Dicho acto tendrá lugar en Valladolid y contará con la presencia del presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent. A la celebración acudirán diversas personalidades públicas y representantes de la Institución Humanitaria procedentes de diferentes países.

En el transcurso del acto, Cruz Roja distinguirá con su Medalla de Oro, máximo reconocimiento de la Institución, a catorce personalidades, instituciones y empresas que hayan destacado durante el último año por su compromiso social y su labor solidaria. Entre los condecorados estarán Asprona, asociación sin ánimo de lucro declarada de interés social y utilidad pública (Valladolid), el equipo de atención a familiares del desastre aéreo Germanwings (Alemania, España, Francia), equipo de atención a Ébola (España, Guinea ConaKry, Sierra Leona y Liberia) la Agencia EFE y Land Rover Iberia, entre otros. Y con Placa de Honor a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado.

Cruz Roja Española celebra un año más su Día Mundial bajo el lema “Cada vez más cerca de las personas”, cuyo mensaje refuerza la idea de proximidad y cercanía de la Institución a las necesidades de las personas más vulnerables. La Cruz Roja y Media  Luna Roja tiene presencia en 189 países.

 

CONVOCATORIA DE MEDIOS

Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

Fecha: Viernes, 8 de mayo.

Hora:    12:00 horas.

Lugar: Centro Cultural Miguel Delibes (Avenida del Monasterio de

Nuestra Señora de Prado, 2, Valladolid).

Acreditaciones

Los medios de comunicación que deseen cubrir este acto deberán acreditarse antes de las 18:00 horas del próximo miércoles, día 6, enviando un e-mail con el nombre, DNI y medio al que pertenece, función que desempeña, a la siguiente dirección de correo electrónico: arturo.pinto@seap.minhap.es

Cualquier periodista o medio no acreditado por esta vía y en el plazo previsto no podrá acceder al recinto. Asimismo, se recuerda que se acreditará a un equipo por medio.

Recordamos a los medios de comunicación que deben presentarse 1 hora antes del inicio del acto, que comenzará a las 12:00 horas.