Campaña “no al agua del tajo en el sur de madrid”

Movimiento Red Pinto ha iniciado una campaña de recogida de firmas debido a un problema de salud pública que afecta a todos los habitantes del sur de Madrid. Necesitan hacerse eco en los medios ya que es un tema bastante preocupante. Llevan casi 4000 firmas en CUATRO días sin contar con cobertura mediática. A continuación se adjunta el link con la información del problema, y el link de la recogida de firmas.

Lo ideal sería juntar las 75.000 firmas requeridas para presentar la reclamación en el parlamento madrileño por lo que necesitan a la prensa para agilizar esta recogida de firmas, para emprender acciones legales conjuntas contra la CAM y el Canal de Isabel II.

No entienden como la prensa madrileña no hizo eco de este agravio comparativo contra los ciudadanos del Sur, cuando el PP en el poder decidió quitarles el agua de la sierra para darles esta agua de un Rio Tajo altamente contaminado.

¿Ciudadanos de tercera?
Sí, nuestros enfermos en los hospitales, los biberones de nuestros bebes, el vaso que coges del grifo para calmar la sed o en las comidas, sí, el agua que consumes es agua putrefacta del río Tajo, después de ser muy tratada a su paso por Colmenar de Oreja, antes de llegar a Aranjuez.
Mientras, la zona Norte de Madrid llena sus grandes piscinas con el agua de la Sierra que antes consumíamos todos.

¿Cómo hemos llegado a esto?
La señora Esperanza Aguirre nos la coló con nocturnidad y alevosía hace aproximadamente 3 años. 
Creen que esta señora pensó que “la plebe”, los del Sur”, no tienen el paladar tan refinado, y debe de tener razón, pues a día de hoy es muy difícil dar con algún vecino que se haya dado cuenta del “cambiazo”, aunque un porcentaje alto nota algo raro en el agua. 

El descaro del Canal de Isabel II y de la Comunidad de Madrid
Eso sí, la factura del Canal de Isabel II la seguimos pagando como si fuera agua de la Sierra, como si fuera agua de Lozoya, como popularmente se le llamaba.


Recogida de firmas:

https://www.change.org/p/vecinos-del-sur-de-madrid-vecinos-de-pinto-vecinos-de-parla-vecinos-de-valdemoro-vecinos-de-getafe-vecinos-de-aranjuez-vecinos-del-sur-de-madrid-queremos-recuperar-el-agua-de-la-sierra-no-al-agua-del-tajo