El próximo reto de WhatsApp es integrar su propio Snapchat

La snapchatizción de WhatsApp está más cerca que nunca. Si se pensaba que la inclusión de las características de mensajería social efímera en Messenger y en la aplicación principal de Facebook iban a ser la conclusión de esta nueva aventura de la red social, se estaba muy equivocado. Parece que el próximo objetivo de Facebook es implantar un buen número de estas características en WhatsApp, que se sumarán a las ya presentes en la cámara del servicio de mensajería.

Sí, Facebook está probando una suerte de historias de Instagram para la pestaña de estado de WhatsApp. Esa función, que ha día de hoy con tarifas de datos abultadas ha perdido totalmente su sentido, va a recibir una nueva vuelta de tuerca en términos de posibilidades para hacer más rico el estado, por ejemplo, compartir fotos con nuestros contactos de forma pública por tiempo limitado.

Para la compañía, esta nueva función es la forma de llevar una de las características más utilizadas por los usuarios de Instagram (100 millones de activos al día usando historias) a otras de sus aplicaciones más populares, que cada día reciben más opciones y hay quién piensa que poco a poco está perdiendo parte de su simplicidad.

De momento es solo una prueba y no hay fecha exacta para que llegue a todos los usuarios. Eso sí, esta nueva función está disponible en Android a través del canal de betas públicas y en la versión beta 2.16.336, por lo que si quieres echar un vistazo a esta nueva función, es un buen punto de partida.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *