El té morado aterrizará en España y Argentina de la mano de El Club del Té

Los amantes del té -especialmente de aquellas variedades exóticas- están de enhorabuena porque, en las próximas semanas, se va a llevar a cabo una cata profesional de té morado en las capitales argentina y española.

Las fechas establecidas para esta cata, que tendrá una duración aproximada de dos horas y media, son el 27 de febrero para el evento de Buenos Aires y el 31 de marzo para la cata en Madrid.

La edición argentina estará a cargo de Victoria Bisogno, fundadora de El Club del Té, mientras que la que se llevará a cabo en la ciudad madrileña de Aranjuez será dirigida por Kenny Vega, un ilustre sommelier de té.

El cupo de estas celebraciones es, en ambos casos, limitado, por lo que la inscripción se debe realizar de forma anticipada.

La cata de té morado consistirá en una presentación audiovisual en la que se pondrá en contexto a los asistentes sobre la historia, propiedades, tipos y formas de preparación del té morado, tras lo cual se pasará a la parte práctica en la que se realizará una cata guiada de tés en hebras de calidad para descubrir las peculiaridades sensoriales de esta variedad.

El té morado, un desconocido para muchos amantes de las infusiones
Esta variedad de té fue descubierta hace solo 25 años en Kenia cuando decidieron incorporar una variedad de la planta Camellia sinensis para aumentar los beneficios por su comercialización en un momento de crisis del sector.

El color morado de sus hojas se debe a una alta concentración de un tipo de antioxidantes capaces de generar una pigmentación morada, que tiene numerosos beneficios para la salud.

Por su parte, también existe un tipo de té morado que procede de China, que es el puerh violeta, producido en la provincia de Yunnan de ese país.

Los árboles de té que crecen en esa zona son muy habituales en su naturaleza y los cruces o mutaciones naturales han sido las causantes de producir hojas de color morado, que hoy en día se cosechan por separado para garantizar su pureza en el resultado final.

El puerh violeta, que se presenta generalmente de forma comprimida (en ladrillos o discos), consigue producir un licor delicioso y equilibrado desde el punto de vista gustativo tras años de madurez, producto que será ofrecido en estas catas para captar y valorar todas las propiedades de esta variedad única.


Mas información sobre en El té morado aterrizará en España y Argentina de la mano de El Club del Té