Goirigolzarri: “Los recursos bajo gestión de Bankia Banca Privada crecieron un 36% en 2014”

Los recursos bajo gestión de Bankia Banca Privada crecieron un 36% durante el ejercicio pasado. Así lo anunció el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, durante la celebración en Madrid de la jornada «Nuevas Estrategias en la Gestión de Patrimonios tras la Reforma Tributaria».

El incremento del negocio de la unidad de gestión de altos patrimonios de Bankia fue especialmente notable, explicó Goirigolzarri, en la Comunidad de Madrid, donde el ascenso fue del 40%.

El director corporativo de Gestión de Activos y Banca Privada de Bankia, Jaime González Lasso, destacó que Madrid es «una zona de referencia» para el banco, que tiene en este territorio «una cuota de mercado muy elevada». Para atender a los clientes, Bankia Banca Privada tiene en la región 30 gestores de patrimonio.

Goirigolzarri aseveró que la banca privada es un área «absolutamente clave» para Bankia y que la entidad entiende este negocio como un servicio de  «asesoría independiente» basado en la confianza.  Por eso, añadió, «en Bankia valoramos especialmente la confianza que nos han prestado los clientes, incluso en los momentos más delicados».

«Bankia Banca Privada está un proceso de transformación como lo estamos en todo el banco», dijo el presidente, que explicó que los tres retos prioritarios a los que se enfrenta el grupo para los dos o tres próximos años son «incrementar los ingresos, lo cual significa aumentar la concesión de crédito»; «seguir mejorando la eficiencia, lo que pasa por meter dosis masivas de innovación en el negocio», y «mantener la transformación anímica que sin ninguna duda se ha producido en el equipo de Bankia durante estos años».

En el objetivo de aumentar la concesión de créditos, Goirigolzarri anunció que se ha empezado el año con «mucho brío» y que el importe entregado a empresas, pymes y autónomos ha crecido un 70% durante los cuatro primeros meses del ejercicio.

En la jornada intervinieron también el director general de Tributos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Diego Martín-Abril y Calvo, y el socio de Cuatrecasas Luis Bravo.