Opel presenta OnStar y dos modelos entre las estrellas de los coches pequeños en el Salón del Automóvil de Ginebra

  • El presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann desveló las novedades mundiales en la apertura del salón.
  • El Opel KARL y el Corsa OPC completan la gama más fuerte de Opel en coches pequeños de la historia.
  • El sistema Opel OnStar ofrece nuevos estándares en conectividad digital, servicio y seguridad.

Rüsselsheim/Ginebra/Madrid. Impresionante estreno de Opel la 85ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 5 al 15 de marzo). El presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, inauguró el stand de la marca alemana (pabellón 2, stand 2231) con las presentaciones mundiales de un nuevo coche pequeño, el KARL y el súper deportivo Corsa OPC – la versión de altas prestaciones de la quinta generación del súper ventas de Opel. El Dr. Neumann destacó lo que representa la combinación entre valor / precio en los modelos Opel.

“El Opel KARL es el coche ideal para los clientes sensibles al precio que deseen combinar la idoneidad cotidiana con el confort y las modernas tecnologías. Por un precio por debajo de los 10.000 euros, los clientes podrán adquirir un atractivo coche de cinco plazas. Sólo nuestros concesionarios de Alemania ya han pedido más de 15.000 coches, y eso que el KARL no llegará a los concesionarios hasta el mes de junio. Por tanto, podemos decir que el KARL tiene un futuro brillante”, ha dicho el Dr. Neumann durante la conferencia de prensa en Ginebra. “La nueva generación del Corsa llegó al mercado hace pocas semanas y ya hemos vendido más de 130.000 coches. Ahora ponemos la guinda del pastel con el nuevo Corsa OPC, un coche de altas prestaciones para entusiastas de la conducción deportiva, que buscan pasión y emoción. Con el nuevo KARL, el recién presentado Corsa y el ADAM tenemos la oferta más fuerte en el segmento de coches pequeños”.

Premier mundial del Opel KARL: pequeño modelo con gran potencial

El nuevo KARL es un Opel con espacio para hasta cinco ocupantes – además de para dos grandes cajas de refrescos en el maletero – con un precio que partirá por debajo de los 10.000 euros. Para ofrecer el mayor confort y seguridad, el pequeño coche de cinco puertas y 3,68 m de largo podrá equiparse con avanzados sistemas de asistencia al conductor que hasta la fecha solo han estado disponibles en segmentos de coches más caros. Entre ellos se incluyen el sistema de cámara frontal Opel Eye que integra el aviso por cambio involuntario de carril, la dirección asistida con modo “city”, el sistema de asistencia al aparcamiento y el control de velocidad de crucero automático con limitados de velocidad.

Premier mundial del Opel Corsa OPC: puesto a punto en el Nürburgring y apropiado para su uso diario

El nuevo Corsa OPC, que ha sido desarrollado y puesto a punto en el legendario Nordschleife (bucle norte) del Nürburgring, estará disponible en España por un precio justo por encima de los 22.000 euros. Sus 207 CV/152 kW están sólo esperando ser liberados. El motor 1.6 litros Turbo entrega un par máximo de 280 Nm con overboost – pura potencia de empuje. Una caja de cambios manual de seis velocidades y relación cerrada lleva la potencia del OPC a las ruedas delanteras. Así equipado, el nuevo y pequeño atleta de la gama Opel acelera de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. A la vista de esas impresionantes prestaciones, el consumo de este pequeño deportivo se mantiene en unos contenidos 7,5 litros de gasolina cada 100 kms en ciclo combinado. Y, la innovadora tecnología Amortiguación de Frecuencia Selectiva (Frecuency Selective Damping – FSD) permite un gran equilibrio entre una deportividad sin compromisos y un adecuado nivel de confort.

Premier en Europa de OnStar: desde el mes de agosto en 13 países

Opel da un nuevo paso adelante en la conectividad de los automóviles con la presentación del sistema OnStar. OnStar es ya el proveedor líder de soluciones conectadas relacionadas con la seguridad, servicios de valor añadido a la movilidad y tecnología avanzada de información. Opel ofrecerá el sistema OnStar en Europa en 2015. A partir del mes de agosto, el sistema OnStar estará disponible en diferentes modelos de la gama Opel. Los 13 mercados en los que se lanzará desde el principio serán: Austria, Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suiza, con otros países que se irán incorporando más adelante. Actualmente, OnStar mantiene ya conectados a unos 7 millones de clientes en los Estados Unidos, Canadá, China, y México y ofrece soluciones como la conectividad 4G LTE, servicios de emergencia y control remoto desde el Smartphone.

“La conectividad es uno de los argumentos de venta exclusivos de Opel, como se ha visto con nuestro premiado sistema IntelliLink. El sistema Opel OnStar, por el que ya hemos recibido el premio “Coche Conectado”, es una prueba más de que queremos ofrecer innovaciones que marquen tendencia en conectividad a una amplia gama de clientes”, ha dicho el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. Opel OnStar es una tecnología de vanguardia. Hará la conducción más segura y, al mismo tiempo, más cómoda. El diálogo directo con nuestros clientes creará lazos más estrechos entre ellos y la marca. Todo ello convencerá a nuevos clientes de que Opel es la elección acertada”.