Éxito de la primera plataforma de autopublicación digital en español

Bebookness és la primera plataforma en español que permite publicar un ebook en las principales librerías online, todo en un sólo clic. La utilizan ya más de 25 pequeñas editoriales españolas y más de 100 autores han autopublicado su libro a través de Bebookness.

Esta plataforma para autopublicar libros un ofrece nuevos e innovadores servicios a las editoriales.

¿Por qué Bebookness representa una ventaja para las editoriales?

En una palabra, según el director de Bebookness, Enric Sagrera, la respuesta a esta pregunta es sencillez. En un sector en contínua y constante evolución, confiar en un agregador o sea, una empresa que se dedica únicamente a publicar libros digitales en las principales tiendas online como Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes&Noble, es una apuesta ganadora. Así lo cree Miguel Iribarren, cofundador de la editorial El grano de mostaza, editorial que utiliza los sevicios de Bebookness para publicar y vender los libros digitales de sus autores, como  los libros del economista Niño Becera.

Bebookness proporciona asistencia desde la primera toma de contacto, asesorando a sus clientes rápida y claramente. Esto representa una ventaja importante para una editorial que maneja varios títulos a la vez y que necesita un aliado que trabaje con precisión y con rapidez. Proporciona experiencia tecnológica a sus clientes, que solo tendrán que ocuparse de la parte literaria.

Otra ventaja que hay que tener en cuenta es que los servicios de Bebookness no se acaban con la publicación de los libros en las tiendas online, sino que esta empresa proporciona un servicio de estadísticas con el que las editoriales (y también los autores que se autopublican) puedan consultar en cualquier momento sus ventas según tiendas o países.

Por último, está el asunto de la promoción. Hacer visible uno o más libros digitales publicados en las tiendas online, será cuestión de un clic. Bebookness proporciona, por cada ebook, una ficha que incluye una pequeña sinopsis, una biografia del autor si este lo desea, la portada del ebook y los enlaces a todas las tiendas online donde se puede adquirir el ebook.

Y hay más. Bebookness se compromete a publicar de forma gratuita los ebooks en el caso en que estipule acuerdos con nuevos partners comerciales. Es el caso de Barnes&Noble, que acaba de incorporarse en el abanico de tiendas con las que Bebookness trabaja. Todos los autores y editoriales que habían previamente publicado con nosotros, han tenido su libro publicado en Barnes&Noble de forma completamente gratuita.

En definitiva, solo queda una razón que puede llevar una editorial a no confiar en Bebookness: el no querer compartir las ganancias derivadas de la venta de libros digitales con una empresa externa. Sin embargo Bebookness no se queda  ningún porcentaje sobre las ventas. Simplemente cobra el servicio de publicación y una tasa de mantenimiento anual, que corresponde a 20 euros. Todas las ganancias de las ventas de libros digitales irán a la editorial que los publica.