España cede in extremis en su debut en la Sudirman Cup

Positivo debut de la selección española en la Sudirman Cup que ha comenzado en la locaidad china de Dongguan al caer ante Singapur por un ajustado 2-3. A pesar de comenzar 2-0 arriba tras los partidos individuales, en los dobles no pudo materializarse la victoria a pesar de las buenas actuaciones nacionales ante parejas más habituadas a la modalidad. El siguiente encuentro de España será ante Países Bajos el martes a las 7:00. 

El encuentro ante Singapur comenzaba con una alineación de gala que ponía en juego el seleccionador Ernesto García. Pablo Abián y Carolina Marín en los individuales, junto a las parejas compuestas por el propio Abián y Luís Enrique Peñalver, la propia Marín y Clara Azurmendi y el mixto compuesto por Ernesto Velázquez-Beatriz Corrales.

Los dos primeros partidos pusieron en franca ventaja a la selección española con los triunfos, de forma clara, de Pablo Abián ante Wong Zi Liang Derek por 21-18 21-12 y de Carolina Marín ante la joven Yeo Jia Min por 21-9 21-17. De destacar el punto sumado por Abián ante un rival mejor clasificado que él en el ránking y ante el que demostró un gran estado de forma.

En los siguientes compromisos la situación comenzó a cambiar. Los singapurenses más habituados a las pruebas de dobles empezaron la remontada con la victoria en el dobles masculino que Terri Hee Yong Kai-Hendra Wijaya consiguieron ante Pablo Abián-Luís Enrique Peñalver por 21-15 21-12. En el dobkes femeninos las diferencias fueron menores, e incluso las españolas gozaron de punto de set en la segunda manga, pero Yi Ling Elaine Chua-Tan Wei Han consiguieron igualar el encuentro con su victoria ante Marín-Azurmendi por 21-15 23-21. En el último y decisivo partido, Ernesto Velázquez-Beatriz Corrales plantaron cara la dupla Chayut Triyachart-Sinta Mulia Sari, nº 34 del mundo, pero terminaron cediendo por un 12-21 18-21.

El próximo encuentro de España dentro del grupo 2A se disputará el martes ante Países Bajos a las 7:00 de la mñana -hora española- pudiéndose seguir en directo por el canal Youtube de la BWF. Países Bajos consiguió la victoria en su debut en la competición por 3-2 ante Canadá mostrando una gran fortaleza en sus pruebas de dobles.

 

+INFO

? Sudirman Cup 2015