Abertis confirma la recuperación del tráfico en España con un incremento del 6% en el primer trimestre

·         Los resultados del primer trimestre de Abertis mejoran en sus principales variables, con crecimientos del beneficio neto (7%), del EBITDA (6,4%) y de los ingresos (6%).

·         El tráfico creció un 1,3% en la red de autopistas de Abertis en el primer trimestre. Destaca el incremento del tráfico en España, que aumentó un 6% en el periodo, el mayor crecimiento desde 2007. En los mercados internacionales, destacan los incrementos en Chile (+6,5%) y Francia (+1,6%), que en los primeros meses del año están evolucionando por encima de las previsiones de la compañía.

·         Se mantiene el peso del negocio internacional respecto a 2014. 2 de cada 3 euros ingresados proceden del área internacional.

·         El refuerzo del programa de eficiencia y los ahorros acumulados impulsan la mejora del margen Ebitda, que por primera vez supera el 63% de la cifra de ingresos consolidada.

·         En el primer trimestre el Grupo ha centrado sus esfuerzos en la salida a bolsa de su división de telecomunicaciones terrestres, Cellnex, que tuvo lugar el pasado 7 de mayo, con gran acogida por parte del mercado. Los efectos contables de la OPV se registrarán en las cuentas del segundo trimestre.