España vuelve a rozar el triunfo en la Sudirman Cup

A las puertas de la victoria se ha vuelto a quedar la selección española en su segundo encuentro dentro del grupo 2A de la Sudirman Cup. La derrota por 2-3 ante Países Bajos deja un sabor agridulce a un equipo español que tras sus dos primeros compromisos ha mostrado un ascenso de nivel colectivo, con buenas prestaciones en dobles ante parejas de nivel mundial, mostrándose la derrota esquiva hasta el momento.

En este nuevo enfrentamiento el seleccionador Ernesto García decidía modificar la alineación reforzando un dobles mixto donde alineaba a una inédita pareja Pablo Abián-Carolina Marín y dejando los individuales para Ernesto Velázquez y Beatriz Corrales. La alternativa introducida por el técnico ibicenco se mostró muy positiva y a punto estuvo de sorprender a unos Países Bajos que se hicieron fuertes en sus dobles de primera línea mundial.

Precisamente era el dobles mixto de Abián-Marín el que abría el choque ante los 17º del ránking mundial, Jacco Arends-Selena Piek. Aunque el primer set fue de claro dominio para los neerlandeses que se impusieron por 11-21, en el segundo Abián-Marín sacaron su mejor versión y haciendo valer su calidad consiguieron llevarse el parcial con un fantástico 21-17. En el tercero y último, Arends-Piek se rehicieron y demostraron su nivel de pareja reconocida internacionalmente consiguieron cerrar el choque a pesar de los esfuerzos de los españoles por 14-21.

En los individuales España volvía a demostrar su potencial y conseguía ponerse por delante en el marcador. Primero era Ernesto Velázquez quien derrotaba en un partido pleno de emoción al joven Mark Caljouw con un 21-12 21-23 21-19 con un último set donde logró enjugar desventajas de 7 y 4 puntos casi definitivas. Acto seguido era Corrales la que, con mayor facilidad, superaba a Soraya De Visch Eijbergen por 21-11 21-17.

La remontada neerlandesa llegaba con el dobles masculino y femenino. Primero eran Jacco Arends-Jelle Maas los que superaban a unos combativos Luís Enrique Peñalver-Ernesto Velázquez por 10-21 13-21. En el quinto partido Clara Azurmendi-Carolina Marín firmaban un partido en progresión ante Eefje Muskens-Selena Piek, top-10 en el ránking mundial, pero la solidez de una pareja contrastada pudo con la calidad de unas españolas más jugadoras de individuales para cerrar el choque por 8-21 16-21.

Con el balance de partidos en negativo y de sensaciones en positivo, el tercer partido de España en esta fase de grupos de la Sudirman Cup será el miércoles ante Canadá. El equipo norteamericano cuenta también con un balance de dos derrotas en otros tantos partidos, por lo que encuentro entre ambos servirá para decidir la tercera y cuarta plaza del grupo 2A antes de los cruces ante los equipos del grupo 2B.

 

+INFO

? Sudirman Cup 2015