Final DHF: El Sabadell, a un paso del título

13/05/2015 – El CN Sabadell Astralpool ha dado un paso de gigante para lograr el que sería su 13er título de Liga. Las jugadoras de Nani Guiu se han impuesto con bastante claridad al CN Sant Andreu en la piscina Pere Serrat (5—14) en un partido que se ha mantenido igualado hasta el descanso, pero en el que las waterpolistas vallesanas han imprimido después una marcha más y han sabido sentenciar a lo largo de los terceros ocho minutos. El sábado, en la Carles Ibars (12.00h), el segundo asalto.

Ha comenzado como un tiro el equipo sabadellense, con una Maica García que hacía daño desde la zona de boya desde la primera acción, en lo que sería una premonición de lo que sucedería a lo largo del choque. Los tantos de Olga Domènech, una entonada Pili Peña y de Anni Espar cerraban un periodo casi perfecto de las chicas de Nani Guiu a la espera de que el CN Sant Andreu pudiera reaccionar al vendaval visitante.

Pero las jugadoras de Javier Aznar han demostrado en el segundo cuarto el orgullo y el porqué son merecedoras de jugar la final con un parcial inicial de 2-0 (Helena Lloret de penalti y Noelia Mora) que hacía soñar a la nutrida afición andresense que se ha acercado a animar al equipo. A pesar de la sutil y preciosa vaselina de Anni Espar para el 2-5, un nuevo tanto de la ex del CN Sabadell Helena Lloret volvía a poner a las suyas a solo dos tantos (3-5). La diana final de Mati Ortiz, de disparo lejano, cerraba el segundo cuarto con 3-6 en el marcador.

UN ÚLTIMO CUARTO DEMOLEDOR

Los terceros ocho minutos comenzaban con malas noticias para la parroquia local con el parcial de 0-2 con tantos de Jenni Pareja y de Pili Peña. Respondía la local Laura Roca, pero el gol de Maica (cuatro hoy para ella), ha dejado al término del tercer periodo un difícilmente remontable 4-9.

El parcial de 1-5 final ha sido demoledor, a pesar de que el último cuarto se iniciaba con un paradón de la guardameta local Eli Gazulla a penalti lanzado por Jennifer Pareja. Tantos de Maica y Marta Recio y, a partir de ahí, cuatro dianas seguidas (Maica, Pili Peña, Forca y Espar) ante un equipo local que ha bajado los brazos al ver como una utopía el poder levantar el marcador adverso. 5-14 y el CN Sabadell Astralpool, un pasito más cerca de lograr el 15º trofeo de campeón de LIga de su palmarés.

FICHA DEL PARTIDO:

www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/resultados.asp

Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Anni Espar, autora de dos goles hoy, en un lance del choque en la Pere Serrat / RFEN

 

 

ImprimirEnviar Noticia     Comparte la noticia: